El idioma nacional

En el 2006, el Senado, al tener que elegir entre expulsarnos o explotarnos decidió hacer el inglés el idioma nacional. ¡Confusión al enemigo! Había que hacer algo para que el pueblo no se diera cuenta que ellos no tenían la menor idea como sellar las fronteras de forma efectiva o que hacer con los alegados 12 millones de ilegales que el gobierno permitió entrar a trabajar. El mayor trafico de seres humanos para ganancias económicas desde los tiempos de la esclavitud. Dos años después estamos en la misma situación.

Los mercaderes de mitos y mentiras que usan los medios para enviar mensajes antiemigrantes siguen demandando que hablemos inglés. Es cierto que hay zonas en Nueva York donde solo hablan ruso; vecindarios completos en Seattle donde solo se habla chino y áreas en Miami donde solo se habla francés. Al estar el inglés en peligro en estas áreas, donde solo los lo niños lo hablan, el Senado tenia que actuar para salvar el idioma que en los comienzos de la nación no querían. (Preferían el alemán y publicaban la Gaceta Oficial en los dos idiomas).

El único lugar del mundo donde hay que defender la lengua inglesa para evitar su “destrucción total”es en EE.UU. No por nosotros los Hispanos sino por los problemas en la educación publica. El resto del mundo estudia el idioma inglés porque es la forma de comunicarse con esta gran potencia económica. Mundialmente, ser bilingüe en inglés es una carrera. El Senado decidido que darle al idioma status legal lo cual era más fácil que dárselo a los indocumentados.

Los hispanos no tenemos que darnos por aludidos ya que son los anglos los que se gastan millones de dólares comunicándose con nosotros en español para convencernos que gastemos parte de trillón de dólares que consumimos en sus empresas o partidos políticos. Nosotros mal que bien hablamos inglés porque sabemos que es el idioma del “comprador”. Si no habláramos inglés no hubiéramos llegado a obtener un trillón de dólares en poder adquisitivo ni hubiéramos podido ayudar a la industria en EE.UU. a traducir sus mensajes comerciales para convenirnos de que nos gastemos parte del trillón que nos ganamos.

En cualquiera de las grandes urbes del país se escuchan más de 130 idiomas además del español y esa gente no entro por la frontera sur. Seriamos demasiado engreídos si nos creyéramos que la acción del Senado de darle estatus legal al idioma fue un acto contra el español en lugar de ser a favor del inglés. La real intención fue la que cambiar el debate nacional apelando al chauvinismo del pueblo americano. Los mercaderes de mitos y mentiras han logrado hacerle creer al pueblo americano que nosotros no queremos aprender a hablar inglés. También tienes a los estadounidenses casi convencidos de que nosotros queremos que ellos aprendan el español. Esto les causa pavor ya que se dan cuenta de lo difícil que es para un adulto aprender un nuevo idioma.

Debemos de estar contentos que finalmente legalizaran el idioma inglés. (Hubiera sido terrible que lo tuvieran que deportar). Todas las nuevas leyes requieren burocracia y aplicación. Este nuevo edicto implica que el Senado tendrá, tarde o temprano, que crear la Real Academia de la Lengua Inglesa para determinar cual es la forma correcta de hablarlo y un cuerpo de Policía de Idioma para hacer cumplir los dictámenes de dicha Academia. También tendrá que desaparecer el dialecto que llaman “American English” y habrá que regresar a la lengua de Shakespeare. El llegar a la pureza del idioma tomara tiempo pero será un excelente ejercicio para practicar como llegar a la pureza de la raza cosa que vendrá después.

José R. Uzal (uzal@msn.com) escribe para el Latino Semanal., en West Palm Beach FL, sobre temas de interés para los hispanos parlantes.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


− 5 = dos

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>